San Juan Pablo II bendice a Carmen Hernández

Se conmemora el quinto aniversario de la muerte de Carmen Hernández

Con motivo del quinto aniversario del fallecimiento de Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello, este lunes 19 de julio a las 20 horas de Madrid se celebrará una solemne eucaristía que estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

La celebración contará con la presencia de centenares de hermanos, principalmente de las comunidades neocatecumenales de Madrid, y estará concelebrada por numerosos presbíteros.

En la eucaristía, en la que se rezará por el eterno descanso de Carmen, Carlos Metola, postulador de la causa, entregará la petición formal para abrir su causa de beatificación una vez que ya se han recogido más de 16.000 páginas que componen 70 volúmenes con los escritos personales, catequesis y otros datos de Carmen que se han ido recopilando desde su fallecimiento.

La celebración será retransmitida por YouTube:

El quinto aniversario del fallecimiento de Carmen Hernández coincide con la publicación de su primera biografía oficial, cuyo autor es el profesor y doctor en Filosofía Aquilino Cayuela y edita la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).

Tras el fallecimiento de Carmen Hernández Barrera el 19 de julio de 2016, frente a los numerosos favores y gracias conseguidas por su intercesión y las miles de visitas a su tumba, se pensó en la conveniencia de obtener información documentada de su vida y de su contribución al surgimiento y extensión mundial del Camino Neocatecumenal.