Camino Neocatecumenal - Carmen Hernández - 1970

Sexto aniversario del «dies natalis» de Carmen Hernández

Camino Neocatecumenal - Carmen Hernández - 1970
Carmen Hernández: «La necesidad de oración en el pensamiento de Pío XII»

Con motivo del sexto aniversario de la muerte de Carmen Hernández, la editorial Desclée de Brouwer acaba de publicar un libro con la tesina que Carmen realizó al final de sus estudios de Ciencias Religiosas en Valencia en 1960, que lleva por título: “La necesidad de la oración en el pensamiento de Pío XII”

En este libro, con prólogo de P. Mario Pezzi, y con una introducción histórica y otra teológica, se presenta este estudio de Carmen sobre la “necesidad de orar” incesantemente que tiene todo cristiano para vivir unido en cada momento de su vida al Señor. 

Argumento particularmente actual en nuestros días en esta situación  de inestabilidad social, a causa de la pandemia del Covid y de las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Tomando las palabras del Papa Pío XII, Carmen subraya:

Haced que vuestra oración no sea solamente algún momento del día o algunos minutos de la semana. Sabéis por experiencia que ninguna ocupación, ningún trabajo o fatiga interrumpe el ritmo de vuestra respiración; aún dormidos, se sigue respirando, y ¡ay de vosotros si no fuera así! ¿Y por qué no ha de pasar lo mismo con la respiración del alma que es la oración?”.


Artículo en Alfa & Omega


Camino Neocatecumenal Carmen Hernández Libro La necesidad de la oración en el pensamiento de Pío XII

En la diócesis de Madrid se celebrará la Misa por el 6º aniversario de la muerte de Carmen el martes, 19 de julio de 2022, en la parroquia Santa Catalina Labouré, a las 20,30 horas.