Carmen Hernández Camino Neocatecumenal Audiencia Papa Francisco 2016

Apertura de la causa de Beatificación y Canonización de Carmen Hernández

Carmen Hernández Camino Neocatecumenal Cartel apertura Causa de Beatificación y Canonización

El pasado 19 de julio de 2021, transcurridos los cinco años que marca la legislación vigente, se presentó al Arzobispo de Madrid, el Cardenal D. Carlos Osoro, la petición de apertura de la Causa de Canonización de Carmen Hernández, iniciadora junto con Kiko Argüello, del Camino Neocatecumenal.

Después de una primera investigación para comprobar la presencia de una sólida, espontánea y bien extendida fama de santidad y fama de signos, por parte del tribunal diocesano; después también de haber hecho las consultas canónicas pertinentes con el Dicasterio de las Causas de los Santos de la Santa Sede, con los obispos de la Provincia eclesiástica y con los fieles de esta Diócesis, el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, ha aceptado dicha petición y presidirá la “Apertura oficial de la Causa de Beatificación y Canonización de Carmen Hernández Barrera”.

Este gozoso acontecimiento eclesial tendrá lugar el próximo 4 diciembre 2022, segundo domingo de Adviento, a las 18:00 horas, en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

En principio, están invitados los hermanos de las comunidades de Kiko, P. Mario y Ascensión en Italia, España y Francia, todos los catequistas itinerantes de los primeros equipos de las naciones, todos los rectores y vicerrectores de los seminarios Redemptoris Mater del mundo y los presbíteros ordenados en los seminarios de Roma y Madrid.


Carmen Hernández PDF file download icon
Descargar cartel